Locales Noticias

Puente Piedra: En el sector mototaxistas existen 1,800 informales frente a 5,200 formales

Regidor Víctor Jara dijo que comisiones ordinarias de trabajo de regidores no se reúnen

En una de las últimas sesiones ordinarias de concejo, en la estación de informes el regidor Víctor Jara de las filas de Siempre Unidos, llamó la atención por el incremento de unidades de mototaxistas informales que han inundado el distrito y que alcanzan las 1,800 unidades frente a las 5,200 unidades de moto taxis formales que prestan servicio en toda la jurisdicción.

También dijo que la subgerencia de transportes a través de sus fiscalizadores viene imponiendo papeletas en exceso, se da el caso que imponen hasta tres papeletas a una misma unidad, lo cual no existe norma alguna que lo permita. Al requerir, el regidor Jara información al funcionario responsable le contestan que la ordenanza Nº 182 no lo prohíbe, de tal manera que pueda imponerse las papeletas que sean necesarias a una misma unidad.

Algo que llamó la atención es la falta de un depósito municipal en el distrito, para internar las unidades de mototaxis infractoras.

De otro lado, el regidor Víctor Jara, mostró su preocupación por que las comisiones de trabajo de regidores, no sesionan para tomar decisiones como por ejemplo aprobar el plan regulador del transporte menor.  

Fuera de juego

Al inició de su intervención el regidor Víctor Jara, habló sobre el comercio informal, indicando que es necesario que la comisión respectiva informe sobre las zonas y lugares que se van establecer dentro del distrito para que puedan trabajar los ambulantes, agregando que es necesario establecer los requisitos y derechos de pago que van asumir los trabajadores ambulantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *