Mancomunidad Municipal Noticias

Puente Piedra: Deslucida juramentación de reelecto presidente de la Mancomunidad Municipal Lima Norte

Alcaldes de Carabayllo (Alianza para el Progreso), Comas (Unión por el Perú) y Los Olivos (Siempre Unidos) desairaron presencia de presidente de la PCM al no asistir al evento

Una ceremonia deslucida, con atraso de una hora con 10 minutos que fue reclamada por el poco público asistente a la plaza de armas de Puente Piedra donde se llevó a cabo la juramentación del reelecto presidente de la mancomunidad municipal de Lima norte Rennán Espinoza Rosales alcalde de ese distrito.

Entre los asistentes se encontró al señor Primer Ministro y presidente de la PCM Vicente Zeballos, el Ministro de Vivienda Rodolfo Yáñez y la presidenta de la ATU María Jara, así como los congresistas electos Luis Castillo Oliva (Podemos Perú) y Rennán Espinoza Rosales (Somos Perú y padre del alcalde de Puente Piedra).

José Pando Fernández alcalde de Independencia dio la bienvenida a los asistentes y procedió la juramentar al reelecto presidente de la Mancomunidad y luego este procedió hacer lo mismo con su vicepresidente el alcalde de Independencia. Ante la sorpresa de los asistentes no hubo más juramentación a pesar que se encontraban presentes el alcalde de Ancón (Somos Perú) y Santa Rosa (Somos Perú).

Previamente el reelecto presidente de la mancomunidad dio su discurso de orden detallando una serie de actividades que ha realizado la Mancomunidad durante el año 2019 y explicando un proyecto de Lima norte al 2050 de esta manera “busco responder aquellos quienes dicen que la Mancomunidad no hace nada” precisó.

Luego en los discursos de orden María Jara presidenta de la ATU, dijo con rapidez que ella como presidente de la ATU no ve obras de infraestructura sino servicios y calidad del transporte público buscando de esta manera silenciar a un reducido grupo de vecinos quienes gritaban no al peaje.

Luego hizo uso de la palabra Vicente Zeballos primer ministro y presidente de la PCM quien resaltó el contenido del discurso del reelecto presidente de la Mancomunidad, en el extremo de la visión del proyecto de Lima norte 2050.

Concluido el evento, se procedió a la sesión de fotos de rigor de las autoridades y las declaraciones a la prensa de Vicente Zeballos presidente del Consejo de Ministros.

Fuera de juego

Lo deslucido del evento provocó que el electo congresista Rennán Espinoza Rosales, mostrará una cara de pocos amigos consumiendo una botella de agua mineral durante todo el evento y retirándose rápidamente del mismo una vez concluido.

El público asistente se comportó a gran altura a pesar de sus reclamos por el retiro de las garitas de peaje del sector de Shangrilla. Entre los asistentes estuvo el alcalde provincial de Canta Oscar Paredes.

El maestro de ceremonias Raúl Vásquez Casusol y la preocupación para que no falta ningún detalle en la ceremonia de parte de Ricardo Villar gerente de comunicaciones de la municipalidad de Puente Piedra fue lo mejor.

Julio Chávez Chiong, alcalde de San Martín de Porres de las filas de Acción Popular no asistió porque simplemente después de un año de participación simplemente no han logrado incorporarlo legalmente a la mancomunidad, el Gerente General de la mancomunidad al parecer le dio más importancia a la modificación de los estatutos de dicho gremio para permitir la reelección del alcalde de Puente Piedra en ese cargo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *