Locales Noticias

Puente Piedra: Desestiman por unanimidad solicitud de vacancia de alcalde Milton Jiménez

Sesión de Concejo Extraordinaria se cumplió dentro de los protocolos y procedimientos establecidos por el JNE para estos casos.

Iniciando la sesión extraordinaria de concejo municipal de fecha 18 de julio pasado, se dio lectura al pedido de vacancia formulada el 5 de mayo 2017 ante el JNE por el administrado Javier Antonio Pérez Quispe por causal de nepotismo, regulado por el numeral 8 del artículo 22 de la ley Nº 27972, el mismo que establece el grado de consanguinidad y las limitaciones para contratar familiares y que más adelante el alcalde Milton Jiménez Salazar en su descargo probó la no existencia de tal vínculo.

Argumentos falaces se desmoronan

También hizo uso de la palabra el abogado acreditado por el alcalde Milton Jiménez para su defensa y exposición de motivos al Concejo Municipal de las razones jurídicas por las que debe desestimarse el pedido de vacancia, lo cual no dejó duda, de la evidente falsedad de los argumentos, con la pretensión de vacar al alcalde Milton Jiménez Salazar.

Respaldo total de regidores

Luego hicieron uso de la palabra todos y cada uno de los regidores presentes, quienes por unanimidad expresaron su voto en contra de la vacancia por causal de nepotismo contra el cargo de alcalde de Milton Jiménez Salazar.

Se retiraron ante falta de argumentos

Javier Antonio Pérez Quispe quien conjuntamente con su abogado, estaban presentes en la sala de sesiones del concejo optaron por retirase antes de hacer uso de la palabra, al escuchar los argumentos que desnudaban su temerario e ilegal pedido de vacancia. Al parecer era evidente que se ponía al descubierto la falsedad de los argumentos presentados ante el JNE cometiendo delito de falsedad genérica siendo pasible de denuncia penal.

Votación por unanimidad

Llevado al voto en forma individual y uno por uno de regidores rechazaron con un sonoro No al pedido de vacancia. De esta manera se concluyó desestimando por unanimidad el pedido de vacancia contra el cargo de alcalde de Puente Piedra de Milton Jiménez Salazar.

Denuncias penales por falsedad genérica

El alcalde Milton Jiménez Salazar anunció ante el Concejo Municipal que interpondrá las denuncias penales del caso contra el abogado Javier Antonio Pérez Quispe quien presentó el desestimado pedido de vacancia contra el alcalde Milton Jiménez Salazar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *