Economía Noticias

Puente Piedra, Carabayllo, Los Olivos, Ancón cumplen metas de gestiones municipales

Programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal al 31 de julio 2018

En el cuadernillo de normas legales, se publicó la resolución directoral Nº 022-2018-EF/50.01 que aprueba los resultados de la evaluación del cumplimiento de las metas del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal correspondientes al 31 de julio 2018.

Llama la atención que más de un distrito no cumplen las metas 04, 08, 11 y 14 referidas a la ejecución presupuestal de inversiones mayor o igual al 40% del presupuesto institucional modificado de inversiones. Entre ellos se aprecia al distrito de Comas, Independencia, Chorrillos, Breña, Lurigancho Chosica, Santa Rosa, Rímac, Miraflores.

Igualmente, las metas 03 y 07 referida al fortalecimiento de acciones para la seguridad ciudad ciudadana no cumplen los distritos de Chaclacayo, Chorrillos, Lurigancho Chosica, San Martín de Porres, Villa María del Triunfo.

Las metas 02, 06, 09 y 12 referidas a las acciones de los municipios para promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de anemia de menores de 36 meses, no la cumplen los distritos de Chorrillos, Independencia, La Victoria, Magdalena del Mar, Santa Anita, Pueblo Libre.

Con respecto al cumplimiento de metas 01 y 05 referida a la certificación de puestos de venta saludables de alimentos agropecuarios primarios y plenos en mercados de abastos, no cumplen Chorrillos, Santa Rosa, Lurigancho Chosica.

Los distritos que han cumplido con todas sus metas son los de Ancón, Ate, Barranco, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador.

Fuera de juego

En función del cumplimiento de metas en los próximos días el MEF aprobará el desembolso de los importes económicos para cada una de las municipalidades por estos conceptos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *