Locales Noticias

Puente Piedra: Audiencia pública de rendición de cuentas y firma de actas de acuerdos de obras priorizadas para el 2018

Alcalde Milton Jiménez saludó participación de dirigentes vecinales en el presupuesto participativo 2018

La rendición de cuentas de ejecución de obras aprobadas por el presupuesto participativo 2016 dio inició a la participación del alcalde Milton Jiménez en la última reunión de los agentes participantes en la elaboración del Presupuesto participativo 2018.

Las 8 zonas en que se encuentra zonificado el distrito para efectos del presupuesto participativo dieron cuenta del estado en que se encuentran las obras actualmente. Es de resaltar que el banco de proyectos de la Gerencia de Inversiones Públicas registra la suma 50 millones de soles en 21 proyectos presentados a diversas entidades del gobierno central que se encuentran debidamente aprobado con su respectivo código SNIP y presupuestos.

Obras de gestión aprobadas por un  total de 50 millones 444 mil soles

En el Ministerio de Vivienda existen 4 proyectos aprobados con sus respectivos códigos SNIP por un valor de 9 millones 573 mil nuevos soles.

En educación existen dos proyectos aprobados con su respectivo código de SNIP por un valor de 2 millones 299 mil soles. En Transportes y Comunicaciones dos proyectos con sus respectivos códigos de SNIP aprobados por un valor de un millón 899 mil soles.

En el MEF existe un proyecto aprobado para la defensa ribereña del rio Chillón con su respectivo código SNIP por un valor de 9 millones 226 mil soles. En Trabajo y Promoción del empleo 6 proyectos de muro de contención con sus respectivos códigos SNIP por un valor de un millón 236 mil soles.

Con el Ministerio de Cultura se ha logrado la ejecución del proyecto huaca Tambo Inga con una inversión de esa entidad pública por 4 millones 600 mil soles. Con el Ministerio del Interior se ha logrado el equipamiento e infraestructura de seguridad ciudadana por un valor de 7 millones 259 mil soles.

Con el IPD se ha logrado el financiamiento para la construcción del Polideportivo en la Ensenada por un valor de un millón 850 mil soles. Y con la municipalidad metropolitana de Lima se ha logrado aprobar la rehabilitación de la avenida San juan tramo de la panamericana norte con límite distrito de Carabayllo.

Firmeza para continuar las obras

De esta manera Milton Jiménez sigue firme en su decisión de triplicar las obras que hizo la anterior gestión municipal, indicando que solo en escaleras se vienen construyendo cerca de 320 de ellas en diversos sectores del distrito.

Acompañaron al alcalde Milton Jiménez en la audiencia pública los regidores Guillermo Ramos, Dolores león, Maura Bocanegra y estela Aguilar. También estuvieron presentes funcionarios de diversas áreas administrativas de la municipalidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *