Locales Noticias

Puente Piedra: Ante protestas de pobladores confirman que peaje no va

Municipio limeño negocia con la empresa concesionaria la manera de recuperar la inversión.

El gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte, reiteró, en medio del plantón convocado por los pobladores de Puente Piedra, que el peaje que se ubicaba en el lugar ha sido retirado.

Los manifestantes quienes organizaron una movilización, protestan por una posible reactivación del peaje de Chillón. Pero el municipio limeño confirmó que el cobro de peaje no va más y cumplió con retirar las casetas que se encontraban en dicha vía, en el sentido de sur a norte.

“El alcalde Luis Castañeda Lossio ha señalado claramente que el peaje de sur a norte en Puente Piedra no va. Nosotros lo que estamos haciendo es retirar las casetas del peaje para demostrarle a la población que dicho peaje no va”, sostuvo.

La Municipalidad de Lima, según Villafuerte, se encuentra en negociaciones con la empresa concesionaria con el objetivo de determinar de qué manera recuperará lo invertido en el peaje de Puente Piedra.

“Por ello, se tiene que ver de qué manera lo va a recuperar la concesionaria. Ya sea con una ampliación de plazo, con un incremento de tarifario o con la reubicación del peaje. Estamos evaluando muchas posibilidades. Justamente estamos en esa negociación con la empresa”, precisó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *