Locales Noticias

Puente Piedra: Agua y alcantarillado para más de 76 mil habitantes

Inversión supera los 127 millones de soles. Programa social “Agua es Vida” brindará servicios básicos a pobladores que no integran los Esquemas

Con una inversión que supera los 127 millones de soles, SEDAPAL ejecutará obras Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado en beneficio de 76,175 habitantes de 172 habilitaciones urbanas en el distrito de Puente Piedra.

El anuncio lo hizo el Presidente del Directorio de SEDAPAL, Rudecindo Vega quien estuvo acompañado del alcalde de ese distrito Milton Jiménez Salazar, durante el desarrollo de “Diálogo por el Agua”. Las obras generales y secundarias de saneamiento contemplan 12,574 conexiones de agua y 15,482 instalaciones de alcantarillado, que permitirá el acceso a los servicios básicos.

Rudecindo Vega destacó el avance de los proyectos y dijo que la empresa continúa en el camino de cumplir con el compromiso del Gobierno Central de entregar agua al 100 % las 24 horas del día. “La mesa se reúne periódicamente, ahí está el mecanismo para resolver problemas. No hay vida digna sino tenemos agua”, remarcó.

Los Esquemas beneficiados son Cerro Las Ánimas, Jerusalén, Los Sureños y Anexos, donde las obras se iniciarán en febrero del 2018. Posteriormente, se verán otros proyectos en Piedras Gordas y Laderas de Chillón.

Rudecindo Vega dio a conocer que los asentamientos humanos que no sean considerados en los proyectos en proceso serán incluidos en el programa social “Agua es Vida”, que entregará agua potable así como la recolección de las aguas residuales con estándares ecológicos a unas 506 localidades de 15 distritos de Lima y Callao.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *