Noticias Política

Proyecto de ley que fomenta empleo juvenil no perjudica derechos laborales de los jóvenes

Ministro Grados precisa que norma generará 50 mil empleos formales en primer año de vigencia

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, señaló que el proyecto de ley de fomento del  empleo juvenil implica una reducción de costos para las pequeñas y micro empresas, y sostuvo que esta normativa es transparente y no perjudica los derechos laborales de los jóvenes.

“La norma genera un crédito por tres años del 100% del aporte a EsSalud realizado por el empleador. El Estado, a través del MEF y el MTPE, garantiza esta cobertura, cuando una empresa formal contrata a  un joven en el trabajo formal”, explicó Grados.

Además, recordó que dicho proyecto de ley se inserta en el marco de una generación de mayor empleo en los próximos meses, con lo cual se busca potenciar el ingreso al mercado formal de los jóvenes.

“Esta mayor intensidad en la contratación formal generará 50 mil nuevos empleos formales en el primer año de vigencia de esta norma”, agregó.

Durante su presentación ante la Comisión de Economía del Congreso, el ministro Grados explicó que el beneficio aplica para la contratación de jóvenes de 18 a 29 años que ingresan por primera vez al mercado laboral, se encuentran en situación de desempleo por más de seis meses consecutivos o trabajando en un empleo informal.

“El beneficio no puede ser utilizado para reemplazar personal, pero sí aplica para contratos a plazo indeterminado o contratos a plazo fijo con una duración mínima de seis meses”, precisó.

Finalmente, Grados Carraro dijo que el MTPE se ha preocupado por realizar un amplio proceso de sociabilización de la norma, en un diálogo directo con los jóvenes a quienes se ha explicado detalles de la misma, y recordó que también se ha sustentado el proyecto de ley en la Comisión de Trabajo del Parlamento.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *