Locales Noticias

PRONABEC: Jóvenes estudiarán en Universidad Continental gracias al programa Beca 18

Postulantes podrán rendir prueba de aptitudes el próximo 24 de febrero para las 9 carreras de la modalidad presencial que ofrece Continental. Prueba regular para otros postulantes se tomará en la misma fecha. Inscripciones son hasta el 23 de febrero.

La Universidad Continental, comprometida con el desarrollo del país a través de la educación, convoca a los jóvenes a participar en la prueba de aptitudes para los postulantes al programa Beca 18 en su sede de Los Olivos, el mismo que se realizará en simultáneo con el examen regular.

Las evaluaciones para ambas condiciones se realizarán el domingo 24 de febrero de manera presencial en el campus de la Av. Alfredo Mendiola 5210, en el distrito de Los Olivos. Las inscripciones son hasta el sábado 23 de febrero a través de la página web de la Universidad, o acercándose al campus.

Los postulantes al programa Beca 18 deben acreditar el cumplimiento de los requisitos y aprobación de examen nacional propuesto por PRONABEC, así como la resolución jefatural en situación de preseleccionado, para la formalización de la postulación y eventual inicio de estudios.

La Universidad Continental ha sido elegida por el Pronabec como una de las instituciones educativas “elegibles” para Beca 18, por ser una universidad licenciada por SUNEDU y por sus importantes acreditaciones nacionales e internacionales. Además, cuenta con más de 550 estudiantes de este programa desde hace varios años, manteniendo la continuidad de accesos y culminación exitosa del periodo académico superior.

Jesús Galarza, encargado del programa Beca 18 en la Universidad Continental, detalló que “los estudiantes ingresantes son exonerados del costo en pensión y matrícula, y se les proporciona útiles de escritorio, laptop, movilidad local, alojamiento y costos administrativos de titulación. Todos estos beneficios son otorgados con la finalidad de contar con estudiantes altamente competitivos”.

Asimismo, Galarza resaltó que la beca cubre los 5 años de estudio, manteniendo siempre los puntajes mínimos exigidos por Pronabec. Los postulantes a la Universidad Continental (campus Los Olivos) podrán optar por las siguientes carreras: Administración y Negocios Internacionales, Administración y Marketing, Arquitectura, Contabilidad, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Medicina Humana y Psicología.

A través de este programa, la Universidad Continental continúa consolidando su compromiso de descentralizar la educación superior de calidad, permitiendo que más jóvenes accedan a ella y potenciando su experiencia, de manera que se conviertan en profesionales que creen impacto positivo en sus comunidades, para trascender.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *