Locales Noticias

Promulgaron Ley sobre vigencia del certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones

Congreso la promulgó en el cuadernillo de normas legales el pasado jueves 27 de julio.

El Congreso de la República publicó la Ley Nº 30619 que modifica la ley Nº 28976, Ley Marco de Licencias de Funcionamiento, acerca de la vigencia del certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones.

Mediante esta norma, se modifica el artículo 11 de la ley Nº 28976, Ley Marco de Licencia de Funcionamiento, modificado por el Decreto legislativo Nº 1200.

La Licencia de funcionamiento tiene vigencia indeterminada.

El certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones tiene vigencia de dos años, a partir de su expedición, tanto en el caso en que la inspección se realiza de manera posterior al otorgamiento de la licencia de funcionamiento, como en el caso en que, por tratarse de casos de riesgo alto y muy alto, se le requiere como requisito previo para otorgar la licencia de funcionamiento.

En todos los casos, los gobiernos locales, conforme a sus competencias ejecutan las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, y fiscalizan el cumplimiento de la normativa en la materia, bajo responsabilidad de la autoridad correspondiente.

La norma legal publicada lleva la firma de Presidenta del Congreso Luz Salgado Rubianes y de Rosa Bartra Barriga Primera Vice Presidenta del Congreso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *