Judiciales Noticias

Prófugo ex presidente Toledo advierte que democracia está en peligro

Sostiene que “PPK está siendo atacado por una criatura política nacida de las entrañas del autoritarismo”. Agregó que vacancia presidencial es una amenaza a la democracia peruana.  

“Trágicamente, mi excolaborador y colega, está siendo atacado por una criatura política nacida de las entrañas del autoritarismo, con falta de convicción verdadera por la democracia, el respeto verdadero a la Constitución, los derechos humanos y el debido proceso judicial para todos los peruanos”, dijo en un comunicado.

¿Retorno del “autoritarismo”?

Toledo sobre quien pesa una orden de captura judicial a nivel internacional, que gobernó el país entre 2001 y 2006, señaló que los peruanos, el continente americano y los países democráticos no pueden permitir el regreso “al autoritarismo disfrazado de la década de los noventa”. “Sus silencios, en este mundo globalizado, en el que compartimos la conectividad, podrían ser juzgados por la historia como cómplices de este regreso al autoritarismo”.

A juicio del prófugo Toledo Manrique, el fujimorismo está de nuevo en marcha en el Perú y “ha provocado una crisis política nacional para ocultar el comportamiento corrupto de su lideresa, Keiko Fujimori”.

Pide a la región a reflexionar sobre crisis peruana

El expresidente de la República indicó también que “las ambiciones políticas de los fujimoristas por el poder, sin los controles de las instituciones independientes, solo pueden traer aún más corrupción”. “El autoritarismo impide la inversión, crea inestabilidad social y una pérdida de esperanza para los jóvenes de Perú y las generaciones futuras”. “Los eventos en el Perú durante los últimos siete días deberían ser motivo de profunda preocupación internacional”.

Fuera de juego

El prófugo Alejandro Toledo, actualmente, es acusado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, como parte de las investigaciones por los sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht. El Poder Judicial ha dictaminado prisión preventiva en su contra por este caso que ha golpeado a toda América Latina.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *