Locales Noticias

Profesores firmes en su huelga realizan plantón en plaza San Martín

Cientos de maestros llegados de varias regiones del interior del país a las que se han sumado delegaciones de distritos limeños se reunieron para marchar por las calles del Centro Histórico.

Varias delegaciones de profesores que se encuentran en huelga realizan un plantón en la plaza San Martín como parte del paro nacional indefinido. La policía rodea todo el perímetro de la céntrica plaza resguardando el orden público.

Los profesores cuestionan la conducta sumida por el CEN del SUTEP para la solución de sus reclamos. A los docentes del interior del país que han llegado a nuestra capital se han sumado docentes provenientes de Puente Piedra, Ancón, Santa Rosa, Villa El Salvador, San Juan Miraflores, Ventanilla, Independencia entre otros.

La huelga de maestros se realiza a nivel nacional a pesar de las amenazas de descuento de sueldos lanzadas por las autoridades del Ministerio de Educación.

Uno de los pedidos de los docentes gira en torno al aumento salarial, por lo que el Gobierno se comprometió a incrementar el salario básico del magisterio a 2 mil soles a partir de diciembre próximo.

Fuera de juego

La huelga se inició en la ciudad del Cusco, la indiferencia y la falta de dialogo de las autoridades, ha permitido que después de 45 días esta huelga sea a nivel nacional con la grave consecuencia del atraso del año escolar donde los grandes perjudicados son los alumnos.

El Ministerio del interior ha denunciado públicamente que miles de profesores son firmantes adherentes del movimiento MOVADEF en su intento de lograr su inscripción ante el JNE como partido política. Versión esta que ha sido rechazada por los profesores en huelga.

En algunas regiones del país la huelga llegado a tener ribetes de violencia y enfrentamientos con la policía.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *