Locales Noticias

PRODUCE: Proyecto del Desembarcadero Pesquero Artesanal Las Conchitas de Ancón se iniciará el 2019

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) espera que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales le otorgue este año la administración del predio donde se desarrollará el proyecto. El terreno tiene una extensión de 15,168.92 m2 y se encuentra a 1.5 km del balneario de Ancón. Se mejorará la infraestructura no solo para beneficio de la pesca artesanal, sino también para vincularla con un gran centro gastronómico.

El ministro de la Producción, Daniel Córdova, sostuvo que el proyecto del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Las Conchitas de Ancón se iniciarán a partir del 2019, con la realización de los estudios técnicos.

Pesca artesanal y la ruta gastronómica marina

“Hemos escuchado los requerimientos de los pescadores artesanales y vamos a trabajar para sacar adelante el proyecto que anhelan. Estamos resolviendo los problemas pendientes”, dijo.

Indicó que su gestión buscará mejorar la infraestructura no solo para beneficio de la pesca artesanal, sino también para vincularla con un gran centro gastronómico. “Este centro va tener mucha demanda y le dará a los ciudadanos la posibilidad de realizar negocios y a su vez hará crecer al país”, precisó.

Bienes Nacionales

Indicó que se espera que este año la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) le otorgue al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) la administración del predio donde se desarrollarán las obras.

Asimismo, precisó que el proyecto cuenta con la opinión técnica favorable del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

El terreno donde se ubicarán las modernas instalaciones del DPA tiene una extensión de 15,168.92 m2 y se encuentra a 1.5 km del balneario de Ancón.

Reunión con pescadores artesanales

Durante su visita al balneario de Ancón, el titular de PRODUCE sostuvo una reunión con la Asociación de Pescadores Artesanales de Ancón presidida por Abel Ramírez “Mayumi”, el alcalde Felipe Arakaki y las principales autoridades del distrito para atender sus requerimientos.

Asimismo, realizó una inspección del muelle de Ancón en compañía del viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins; la jefa del Fondepes, María Isabel Castro; y el director de Sanipes, Ernesto Bustamante.

Por último, Córdova se dirigió a realizar una labor de reconocimiento del actual estado de los terrenos donde se construirá el Parque Industrial de Ancón.

Fuera de juego

La asociación de cevicherías establecidas en el Molo Muelle invitó al Ministro Córdova, al alcalde Felipe Arakaki, al Presidente de los Pescadores artesanales Abel Ramírez “Mayumi” y autoridades invitadas a degustar un desayuno marino, en un gesto que agradeció y permitió descubrir la sencillez y empatía del Ministro Córdova con los pescadores y vecinos.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *