Economía Noticias

Produce: parque industrial de Ancón reducirá costos a las empresas

Tendrá mayor conexión logística

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, sostuvo que el futuro parque industrial de Ancón reducirá los costos a las empresas que lo habiten, toda vez que les permitirá compartir infraestructura y acceder de manera rápida a un puerto y aeropuerto.

“Un parque industrial tiene que ayudar a las empresas a reducir costos principalmente logísticos, y en la medida que se ubique cerca de un aeropuerto o puertos lo logrará y el parque de Ancón apunta a ello”, manifestó el ministro en el programa Mirada Económica de Andina Canal Online.

Dijo que si se construye un lugar apropiado para la reducción de costos las empresas lo coparán de manera rápida. “Los empresarios se juntan en torno a una ubicación específica en la medida que puedan reducir sus costos”, remarcó.

“Un claro ejemplo es la planta tratamiento de aguas residuales. Si cada empresa hace su propia planta tendrá costos muy alto entonces todos se ubican en un lugar específico y hacen una planta los costos se licuan y se reducen”, manifestó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *