Noticias Tecnología

Produce lanzará concursos para confinar proyectos innovadores

La ayuda se brindará a empresas de todos los tamaños en los distintos sectores productivos.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Innóvate Perú, lanzará este año 2019 más de 20 concursos para cofinanciar con recursos no reembolsables diversos proyectos relacionados con la innovación y el emprendimiento.

Así lo anunció el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, quien señaló  que estos concursos estarán divididos en cuatro portafolios: Innovación Empresarial, Emprendimiento, Desarrollo Productivo y Fortalecimiento del Ecosistema, los mismos que serán convocados durante todo el año a nivel nacional.

“Para estos más de 20 concursos, el Programa Innóvate Perú invertirá cerca de 100 millones de soles entre 2019 y 2021. Solo para este año, se tiene comprometido cerca de 32 millones. El monto restante se irá invirtiendo en los siguientes años”, agregó.

Portafolio de  innovación y emprendimiento

Dentro del portafolio de Innovación Empresarial se encuentran los concursos de Misiones y Pasantías Tecnológicas y Ayuda a la Demanda de Servicios Tecnológicos, cuyas convocatorias estarán abiertas desde el mes de febrero hasta fin de año. Además, los concursos de Innovación para Microempresas y Validación de la Innovación e Innovación Empresarial (febrero).

Para el portafolio de Emprendimiento habrá dos convocatorias del concurso Startup Perú (enero y noviembre), y en febrero se tiene programado el lanzamiento del instrumento de fortalecimiento de incubadoras.

En Desarrollo Productivo están los instrumentos de Desarrollo de Proveedores y Apoyo a Clusters. Estos serán convocados desde el mes de abril.

El calendario de estos concursos puede ser visualizado y compartido desde el sitio web de Innóvate Perú (www.innovateperu.gob.pe).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *