Judiciales Noticias

Procuraduría ad hoc pidió incorporar a OAS al caso contra Susana Villarán

La investigación fiscal contra la exalcaldesa Susana Villarán aprobó la semana pasada aumentar el pago de la reparación civil de US$8 a US$20 millones por haber recibido coimas de las constructoras Odebrecht y OAS para sus campañas en 2013 y 2014.

A ello, sin embargo, se suma otro pedido del procurador ad hoc Jorge Ramírez para que las empresas OAS Matriz BrasilOAS Sucursal Perú y Línea Amarilla S.A.C. (LAMSAC) sean incorporadas al caso como terceras civilmente responsables.

Ello con la finalidad de que paguen en caso de una sentencia condenatoria, y de forma compartida con el resto de los 18 investigados, el monto de la reparación civil ya aceptado por el juez Jorge Chávez Tamariz.

La solicitud de la Procuraduría ad hoc, en este sentido, será evaluado por el mismo magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria este viernes 27 de setiembre desde las 10 a.m.

Cabe precisar que entre los investigados del caso se encuentran, además de Susana Villarán que tiene prisión preventiva por 24 meses, sus exgerentes José Miguel Castro, Gabriel Prado (comparecencia restringida), ‘Leo’ Pinheiro, exxpresidente de OAS, entre otros.

También se encuentra en esta lista de investigados el sentenciado por negociación incompatible por el aumento de peajes en Lima, Domingo Arzubialde.

La investigación preparatoria que afrontan ellos es por los presuntos delitos de cochecho pasivo propio, lavado de activos, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *