Noticias Policiales Regionales

Prisión preventiva para sujetos implicados en secuestro de niño en Cusco.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Canchis ordenó 9 meses de prisión preventiva para tres personas acusadas de secuestrar y asesinar a un escolar de 8 años de edad en la puerta del colegio Mateo Pumacahua de la ciudad de Sicuani, provincia cusqueña de Canchis. Acusados habrían admitido autoría de crimen.
La decisión se tomó anoche después de una audiencia por video conferencia, los magistrados del Ministerio Público y Juzgado estuvieron en el local del Poder Judicial y los detenidos, por medidas de seguridad, en la Quinta Sala de Audiencias de la ciudad de Cusco.
Los implicados habrían captado al niño en la puerta del colegio, para luego llevarlo en una mototaxi hasta una casa abandonada de la comunidad de Parocalla. Sujetos aprovecharon a un niño, sobrino de uno de ellos, para atraer al pequeño con engaños.
Los sujetos aceptaron la comisión de los delitos y confesaron, en el caso de Abdón, que hubo otros dos implicados que lo contrataron para matar al niño no solo por dinero sino por venganza, hecho que es materia de investigación.
Estos fueron ingresados a la carceleta del Palacio de Justicia de Cusco y el Instituto Nacional Penitenciario decidirá a qué penal lo internan, si al de Cusco o a de la ciudad de Sicuani Canchis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *