Noticias Política

Primer ministro Villanueva dijo que caso Chinchero está archivado en forma definitiva

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, afirmó que el proceso por el caso del aeropuerto de Chinchero, en el que se investigaba al presidente Martín Vizcarra, está plenamente archivado y no quedan investigaciones pendientes.

“Eso está archivado, fue investigado en su amplitud y es un archivamiento definitivo”, aseguró el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Villanueva recalcó que el presidente Vizcarra no tiene preocupación por este caso, ni por denuncias a las que hizo mención el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en sus redes sociales.

La verdad se abrirá paso

El Fiscal de la Nación escribió que “la verdad se abrirá paso muy pronto en los casos Lava Jato y Chinchero que otros intentaron paralizarlo”.

“(El mandatario) nos ha manifestado que en todos los casos no tiene responsabilidad, ha ido eliminando con la propia investigación (…) los resultados han salido positivos con su inocencia”, dijo Villanueva en Canal N.

Sobre este caso, el propio mandatario manifestó anteriormente que no tiene inconveniente en que se investigue el caso, pues todo se hizo regido por las normas y procedimientos.

Expresiones de Fiscal de la Nación hacen daño a la institucionalidad presidencial

Villanueva aseguró asimismo que las referencias de Chávarry contra el presidente Vizcarra hace daño a la institucionalidad del Ministerio Público, además de que no puede existir este tipo de trato entre autoridades del país.

Respeto a la independencia de poderes

Villanueva recalcó también que el Poder Ejecutivo respeta la propia independencia del Ministerio Público y todos los sectores como el Poder Judicial, y que continuarán reforzando todas las instituciones importantes en el país.

Aclaró que desde el Gobierno “no se ha movido un solo dedo” para intervenir en el trabajo de los fiscales y se hacen todos los esfuerzos para fortalecer al Ministerio Público y la lucha contra la corrupción en el país.

Referéndum va

De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros dijo esperar que todo el país vea con mucho entusiasmo y participe del próximo referéndum programado para el 9 de diciembre.

También expresó su confianza en que exista un acuerdo para lograr una agenda común y a futuro, entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *