Economía Noticias

Presupuesto 2019: se mantendrá prohibición de aumentos y bonificaciones

Comisión del Congreso debate proyecto de ley de presupuesto público 2019, con presencia del ministro Carlos Oliva

La Comisión de Presupuesto del Congreso de la República reinició la aprobación de los artículos del proyecto de Ley del Presupuesto Público 2019 que quedaron pendientes, y uno de los primeros en aprobarse fue la prohibición de aumentos y bonificaciones en el Estado.

De esta manera, se prohíbe a las entidades del gobierno nacional y gobiernos regionales y locales, así como a las instituciones constitucionalmente autónomas, universidades públicas y entidades que cuenten con crédito presupuestario, que hagan un aumento de remuneraciones, reajustes, bonificaciones, dietas, asignaciones y retribuciones, incentivos y compensaciones.

Se encuentra presente en la sesión el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, quien explica la posición del Ejecutivo sobre estas medidas presupuestarias, junto con la congresista oficialista Mercedes Aráoz.

Por otro lado, Carlos Oliva informó que se incluirá en el proyecto de Ley de Equilibrio Financiero un artículo que precise que los fondos provenientes del FITEL (1 millón 400,000 soles) y los saldos de balance de este año, se destinarán a la ejecución de 30 proyectos de telecomunicaciones (servicios de Internet a las zonas más alejadas).

Sostuvo que estos saldos de balance (1 millón 600,000) se han acumulado porque no hay capacidad de ejecución de los gobiernos regionales, pero esto no significa que se dejarán de lado las inversiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *