Economía Noticias

Presupuesto 2018 es responsable y enfocado en mejorar bienestar de todos los peruanos

Aseguró Jefe del Gabinete, Fernando Zavala

El Presupuesto General de la República para el año fiscal 2018 es balanceado y responsable, y está enfocado en mejorar el bienestar de todos los peruanos, en el marco de un manejo prudente de los recursos fiscales, destacó el jefe del Gabinete de Ministros, Fernando Zavala.

En conferencia de prensa tras concluir la sesión del Consejo de Ministros, Zavala precisó que el presupuesto pone énfasis en acciones para cerrar brechas en los sectores salud y educación, así como para implementar medidas a favor de la seguridad ciudadana, entre otros sectores.

Precisó que el presupuesto, ascendente a 157,159 millones de soles, equivale al 21% del Producto Bruto Interno (PBI) y está sustentado en un crecimiento económico estimado de 4% para el 2018. Indicó que, en comparación al año pasado, el presupuesto ha aumentado en un 10%.

Fuera de juego

El artículo 78 de la Constitución precisa que el presidente de la República, envía al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto dentro de un plazo que vence el 30 de agosto de cada año.

En la misma fecha, envía también los proyectos de ley de endeudamiento y de equilibrio financiero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *