Noticias Regionales

Presidente Vizcarra: víctimas de explosión en Villa el Salvador tendrán todo el apoyo

Expresa su solidaridad con afectados por la tragedia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que el gobierno dará todo el apoyo a los heridos y los familiares de las víctimas de la explosión de un camión de gas en Villa el Salvador, hecho que calificó como una “tragedia”.

“Es muy lamentable por la magnitud y las consecuencias, podemos calificarlo como una tragedia, lo lamentamos, nos solidarizamos con las personas afectadas y sus familiares, lo menos que podemos hacer es darle todo el apoyo”, indicó.

Desde la Libertad, donde cumple una agenda de trabajo, sostuvo que se encuentran en la zona las autoridades del Ministerio de Salud, Indeci, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que ha facilitado un helicóptero para el traslado de los heridos a hospitales de complejidad.

El mandatario refirió que al momento de la fatal explosión hubo un fallecido y que luego falleció una niña cuando era atendida en el hospital, producto de sus heridas.

Investigación

Sostuvo además que se investigarán las causas por las cuales se generó la deflagración de un camión cisterna que trasladaba GLP para establecer las responsabilidades.

“Eso, por un lado, lo otro es darle todo el apoyo a las personas heridas y a los familiares de las víctimas”, reiteró.

La explosión del camión provocó al menos 50 heridos y el incendio de al menos 8 viviendas en el distrito de Villa El Salvador.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *