Noticias Política

Presidente Vizcarra, sostiene que el país logrará el desarrollo en la medida que enfrente la corrupción

Lucha anticorrupción debe realizarse en todos los niveles, señaló

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que el país logrará el desarrollo esperado en medida que se luche frontalmente contra la corrupción, por lo que hizo un llamado a toda la sociedad, a sumarse a este objetivo.

Hoja de ruta para la gobernabilidad y la lucha contra la corrupción

Durante la sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) en Palacio de Gobierno, el presidente Vizcarra dijo que se debe trabajar desde todos los niveles y pasar verdaderamente a la acción, tomando como hoja de ruta la gobernabilidad y la lucha contra la corrupción.

De la teoría a la práctica

“Quiero que nos den el tiempo necesario y suficiente para ver cómo vamos de la teoría a la práctica, del discurso a procedimientos específicos para implementar, estamos convencidos que no vamos a poder lograr el desarrollo que estamos buscando, sino combatimos frontalmente la corrupción, no puede haber desarrollo con corrupción”, precisó.

El mandatario remarcó que en su gestión la lucha anticorrupción es uno de los pilares fundamentales, por lo que destacó que fue propicio que el Perú sea sede de la VIII Cumbre de las Américas, que tuvo como tema principal la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

Gobiernos Regionales

El presidente Vizcarra indicó que luego de la Cumbre, el Poder Ejecutivo se reunió con los gobiernos regionales para abordar el combate a la corrupción porque es importante que las inversiones públicas se hagan de manera adecuada y con la fiscalización correspondiente.

En ese contexto, el presidente Vizcarra también invocó a trabajar de manera conjunta para sacar adelante el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018 – 2021, que coincide con el periodo de gobierno que le toca desempeñar.

Refirió que ese plan marca una hoja de ruta en beneficio de la gobernabilidad en el país.

“Inmediatamente lo acogemos, vamos a pasarlo a la Presidencia del Consejo de Ministros para que lo incorpore al Consejo de Ministros, para discutirlo, evaluarlo y aprobarlo. Es fundamental tener este documento.”, dijo el presidente Vizcarra.

Participación de instituciones públicas y privadas

Agregó que el mencionado plan fue enriquecido por diversas instituciones como el Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura, Asamblea de Gobiernos Regionales, la Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Proética, Confiep, la Iglesia Católica, entre otras organizaciones.

“El batallón que trabaje y que nos ayude en esta guerra contra la corrupción es la población, necesitamos una sociedad consciente que la corrupción afecta a todos y debemos combatirla y revertir esta situación”, precisó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *