Locales Noticias

Presidente Vizcarra se reunió con dirigentes del AMPE para tratar temas de seguridad ciudadana

Secretario Regional de Lima Julio Chávez Chiong expuso sobre la problemática del parque automotor de las comisarías que se encuentran inoperativas. El patrullaje integrado con cuenta con unidades móviles

El presidente de la república, Martín Vizcarra recibió en Palacio de Gobierno a los representantes de la AMPE con su presidente Álvaro de la Paz preocupados por el tema de la inseguridad ciudadana en las principales ciudades del país.

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, secretario regional de Lima explicó junto a los otros alcaldes los temas relacionados al alto índice de Inseguridad Ciudadana, tránsito – transporte y residuos sólidos que se vive en Lima y en el interior del país.

En rueda de prensa Chávez Chiong, dijo que “es el primer acercamiento que hemos tenido con el presidente la república, él se ha mostrado muy flexible, se ha comprometido constituir una mesa de trabajo ante los representantes de la AMPE y la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros. Esta primera reunión ha sido importante, pero más que todo, ha sido de información, ahora tenemos que empezar aterrizar los temas que se han planteado en seguridad ciudadana”, precisó el alcalde de San Martín de Porres.

Reiteró su propuesta al Gobierno, sosteniendo que los efectivos policiales no deberían estar haciendo tránsito. “La Policía Nacional deberían estar cuidado a los ciudadanos, eso es lo que nosotros apuntamos, como nos pueden pedir a los alcaldes combatir la inseguridad ciudadana si cada vez que tocamos la puerta de una comisaría su parque automotor está totalmente inoperativos y no cuentan con la cantidad de efectivos policiales suficientes para poder asistir ante un hecho de criminalidad o para acompañarnos en los patrullajes integrados, esa es la realidad que se vive» indicó el alcalde Julio Chávez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *