Noticias Regionales

Presidente Vizcarra ratificó voluntad para articular con gobiernos regionales

La consolidación de objetivos trazados como país, dijo mandatario al saludar elección de Servando García Correa flamante presidente de la ANGR

“El compromiso del gobierno nacional es continuar trabajando con los gobernadores regionales en pos del desarrollo y el progreso de los ciudadanos.”, manifestó el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la juramentación del nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Servando García Correa.

En ese sentido, el jefe de Estado ratificó su voluntad política de continuar trabajando de manera conjunta con los gobiernos regionales para consolidar los objetivos trazados como país, compromiso que viene dando resultados positivos.

Al respecto, mencionó que, en este esfuerzo compartido en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la disminución de manera significativa de la anemia en los niños a nivel nacional es un logro importante, pues ha marcado un “punto de inflexión para comenzar a reducir los indicadores de esta afección que incide de manera negativa en el desarrollo de los niños”.

Asimismo, resaltó que, en el primer mes del 2020, en enero, la inversión pública fue de 1,023 millones de soles, lo que significa un crecimiento de 89% en relación a enero del año pasado.

“Se trata de una ejecución muy importante, que continuará en febrero, y debe mantenerse hasta que culmine el ejercicio presupuestal del presente año. Una mayor ejecución se traduce en proyectos en beneficio de los peruanos, como en carreteras, canales, colegios, hospitales, y obras productivas en todo el territorio nacional”, sostuvo.

Además, subrayó que, en este camino hacia la institucionalidad y el fortalecimiento de nuestra democracia, que forma parte de uno de los lineamientos de gestión, los gobernadores regionales han demostrado siempre su compromiso y respaldo.

En otro momento, el mandatario señaló que el Ejecutivo busca articular esfuerzos también con el nuevo Congreso; por ello, recordó las reuniones previas de coordinación con siete de las nueve bancadas que asumirán representación en el nuevo Parlamento.

“Esperemos que los primeros días de marzo asuman funciones los nuevos congresistas para trabajar la agenda en común orientada a fortalecer las instituciones y los proyectos de desarrollo. Si tenemos inversión económica, si mejoramos los indicadores sociales, si fortalecemos la democracia y juntos luchamos contra la corrupción; estamos sentando bases sólidas hacia el Bicentenario. Hay optimismo, pero esto debe consolidarse con hechos concretos”, enfatizó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *