Noticias Política

Presidente Vizcarra ratifica compromiso con el cine y la cultura del país

Estas manifestaciones permiten la formación de valores, resaltó

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó su compromiso con el cine y la cultura del país, al remarcar que estas manifestaciones permiten la formación de valores en la población.

Durante la inauguración del 22° Festival de Cine de Lima, que se realizó en el Gran Teatro Nacional, expresó que se sentía a gusto en dicha ceremonia porque es cinéfilo.

“Estoy aquí no solo para ratificar ese compromiso como autoridad de que vamos a poner el esfuerzo y la voluntad política de todo el Gobierno para el desarrollo del cine, arte y la cultura en el país, teniendo además tanto para mostrar”, manifestó.

En ese sentido, refirió que como mandatario dedica todo el esfuerzo, pasión y ganas a esta función, aunque ello también implica algunas renuncias como acudir al cine junto a su esposa y sus hijos.

“Estos tres meses he ido dos veces, pero son los sacrificios que hay que pagar. Prometo que en estos nueve días de festival recuperaré el tiempo, estoy seguro de que las manifestaciones que veremos a lo largo de más de una semana van a poder integrarnos como país y como naciones latinoamericanas”, señaló.

En otro momento de su discurso, le llamó la atención por el agradecimiento de los organizadores por su presencia en esta ceremonia de inauguración, cuando “lo extraño sería su ausencia”.

“Entonces, cuando una hace un análisis de la situación actual que vive nuestro país, que es por todos conocido, se puede resumir como un deterioro institucional principalmente por la pérdida de valores, (…) debido a la falta de manifestaciones culturales por parte de las autoridades nacionales”, explicó.

Sostuvo que en la lista de prioridades de dichas autoridades no se tuvo en cuenta el apoyo decidido al arte y la cultura, sino más bien pensaron “en el aspecto físico de la infraestructura, de la obra dura de fierro y cemento”.

“Quizás esta es una de las justificaciones de la situación en que estamos, que estoy seguro de que perfectamente puede ser reversible, por eso cuando me preguntaba para qué sirve el arte y la cultura, estoy seguro de que su ausencia nos lleva a una situación de deterioro y una pérdida de valores”, añadió.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *