Noticias Política

Presidente Vizcarra: Que nunca nadie más hable de golpe de Estado

Asegura que será el primero en defender la democracia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, calificó de irresponsables las versiones sobre un supuesto golpe de Estado, y aseguró ser el primero en defender la democracia y el estado de derecho en el país.

Irresponsables

“Han hablado hasta irresponsablemente de golpe de Estado. Qué irresponsables cuando los peruanos defendemos la democracia y yo como primer mandatario soy el primero en defender la democracia, la Constitución y la independencia de poderes”, manifestó en Huánuco.

“Que nunca nadie más hable de golpe de Estado, porque queremos progresar en democracia que nos permite luchar contra la corrupción e impulsar el desarrollo”, agregó.

El jefe del Estado se refería de este modo a las falsas versiones difundidas en redes sociales respecto a un supuesto golpe de Estado que el gobierno estaría preparando para hacerse del control de las instituciones independientes del país.

Dicha versión, difundida, entre otros, por miembros del Partido Aprista, fue rechazada por voceros del Ejecutivo, como el jefe del Gabinete de Ministros, César Villanueva.

Limpiando la casa

Respecto al tema de la lucha contra la corrupción, Vizcarra recordó que su gobierno ha estado “limpiando la casa”, por lo cual presentó al Congreso cuatro reformas constitucionales a fin de obtener el respaldo de la ciudadanía en el referéndum del próximo 9 de diciembre.

Todos al referéndum

Manifestó que las cuatro reformas -para crear una nueva entidad que nombre y sanciones a jueces y fiscales, fiscalizar mejor el financiamiento de los partidos políticos, reinstaurar la bicameralidad, y aprobar la no reelección de congresistas- son “absolutamente necesarias” para el país.

Por ello, invocó a la población a asistir de manera ordenada y masiva los centros de votación el día del próximo referéndum.

“Entonces así, paso a paso, vamos a mejorar nuestras instituciones y con eso vamos a ayudar a la lucha contra la corrupción que es fundamental”, comentó.

Desde Huánuco

El presidente Vizcarra llegó a la ciudad de Huánuco para asistir a la ceremonia por el 180 aniversario de la provincia 2 de mayo, así como para la firma del contrato de ejecución de la obra de mejoramiento, conservación y operación de la carretera Huánuco-Conococha, sector Huánuco-La Unión-Huallanca.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *