Noticias Política

Presidente Vizcarra participó en diálogo con niños y adolescentes

El presidente de la República, Martín Vizcarra participó en un diálogo con niñas, niños y adolescentes organizados en los Consejos Consultivos (CCONNA). Los menores expresaron sus opiniones, interrogantes y plantearon alternativas de solución frente a los problemas que les afectan.

El mandatario estuvo acompañado de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, quien destacó la presencia de niños y adolescentes de todo país para sostener una conversación horizontal con el jefe de Estado.

Al responder las preguntas de los menores, el presidente señaló que el principal objetivo de su gobierno es acortar las diferencias entre las familias del país que tienen acceso a todos los beneficios de la modernidad y las que no pueden acceder ni a un servicio básico de salud.

«La visión integral es eliminar las desigualdades que es a nuestro juicio, al parecer del Gobierno, el principal problema que tenemos (…) cuando entendamos que no existe peruanos de primera ni de segunda, que todos somos iguales, que todos debemos tener acceso a las mismas oportunidades», expresó ante el joven auditorio.

En ese objetivo, indicó, su administración dirige sus esfuerzos a mejorar la cobertura en salud y destacó que el 2020 haya sido oficializado como el «Año de la Universalización de la Salud”.

También reconoció la importancia de la educación para lograr el desarrollo del país y eliminar las desigualdades. Al respecto, señaló que es necesario mejorar la infraestructura de las instituciones educativas, la currícula y los sueldos de los docentes.

El mandatario, quien resaltó que es padre de cuatro hijo y abuelo de dos nietos, mencionó también la importancia de la familia como núcleo y célula básica de la sociedad, donde se forma a las personas en principios y valores.

En la actividad participaron representantes de todo el país organizados en el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA), que es un espacio de participación de carácter consultivo y propositivo conformado por menores entre los nueve y 17 años de edad.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *