Noticias Regionales

Presidente Vizcarra llegó a San Martín para supervisar obras

Trabajos de rehabilitación y mejoramiento en carretera Tocache – Juanjuí. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, acompañó al mandatario en la inspección de obras en tramo que une Pizana, La Pólvora, Pizarrón, Perlamayo y Campanilla, de 89.79 kilómetros. Los trabajos en la infraestructura vial beneficiarán a más de 123 000 habitantes.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a San Martín, para supervisar el trabajo y avances de obras que despliega el Ejecutivo en mejora de la calidad de vida de la población.

Desde la ciudad de Tarapoto, el mandatario sobrevoló la geografía de la región y aterrizó en el distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres. Desde ese punto, Vizcarra constató el progreso de los trabajos, a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para la rehabilitación y mantenimiento de la carretera Tocache – Juanjuí, en el tramo que conecta los poblados de Pizana, La Pólvora, Pizarrón, Perlamayo y Campanilla, de 89.79 kilómetros.

“Miles de kilómetros de carreteras son necesarias para conectar el Perú y trabajaremos para lograr ese objetivo”, resaltó el mandatario y explicó que el tramo fue adjudicado el año pasado a un valor menor al precio base, cuando era titular de Transportes.

“Esta carretera, que va a traer progreso y desarrollo, no solo a la región San Martín sino a otras regiones, nos permite demostrar que sí se puede trabajar de manera honesta, que sí se puede ahorrar hasta el último centavo”, destacó el jefe de Estado.

El presidente estuvo acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, quien resaltó la trascendencia de la ejecución de los trabajos en la vía. “Es para nosotros satisfactorio visitar esta obra, que demanda una inversión importante para el Estado y que los beneficia. Las vías de comunicación son progreso y desarrollo. Eso va a permitir dinamizar la economía, integrarse y es lo que buscamos como gobierno”, manifestó.

Edmer Trujillo sostuvo que el MTC posee un fuerte compromiso para construir infraestructura terrestre moderna y segura. “Quiero reiterar, ante el presidente y el premier, el compromiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de trabajar arduamente, primero, de manera honesta y transparente; segundo, en reforzar el nivel de coordinación con autoridades regionales y locales. El Perú no es Lima, es mucho más que Lima”, puntualizó.

Se espera que con el mejoramiento de la infraestructura terrestre se beneficie a más de 123 000 habitantes y que la carretera constituya un importante soporte para el tránsito de pasajeros y el comercio.

En la comitiva también participaron el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; el titular de la cartera de Educación, Daniel Alfaro; el presidente regional de San Martín, Víctor Noriega; legisladores y autoridades locales.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *