Noticias Política

Presidente Vizcarra: Instituciones públicas deben trabajar en función del legado de Kuroiwa

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, sostuvo que es una obligación de las instituciones del Estado de trabajar en función del legado que dejó el ingeniero y sismólogo Julio Kuroiwa.

El Mandatario participó en la presentación póstuma del libro Gestión de Riesgos de Desastres en el Siglo XXI del destacado especialista, fallecido hace poco en la capital de la República.

“Comparto toda su pasión que tenía por la prevención de desastres y creo que es una obligación de todas las instituciones públicas de trabajar en función del legado y las enseñanzas que él ha dejado”, declaró a la agencia Andina al término de la ceremonia.

El acto se efectuó como parte de las actividades de la 24ª Feria Internacional del Libro de Lima. El Mandatario estuvo acompañado de su esposa, la educadora Maribel Díaz Cabello.

Además, asistieron el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada Mendoza; el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Jorge Alva Hurtado; y el hijo del especialista, Julio Kuroiwa Zevallos.

En la mesa de honor estuvo presente también Nelly Patricia Zavaleta Vértiz, gerente general de Editora Perú, empresa que editó el libro Gestión de Riesgos de Desastres en el Siglo XXI.

Zavaleta recordó que Kuroiwa estuvo “muy afanoso” con la publicación de su libro y en “Editora Perú lo atendimos con mucha alegría porque el siempre derrochaba sus deseos de informar y enseñar”.

La ejecutiva lamentó la partida del destacado sismólogo y dijo que su legado está plasmado en su libro. “Sus hijos no lo dejaron pendiente, siguieron con su publicación y ahora su difusión”, aseveró Zavaleta que entregó un ejemplar al jefe del Estado.

Por su parte, Kuroiwa Zevallos resaltó la labor de su padre y recordó cómo el terremoto del 31 de mayo de 1970 lo motivó a trabajar en la prevención de los movimientos telúricos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *