Noticias Política

Presidente Vizcarra: Estamos en el esfuerzo de construir nuevos hospitales

El presidente Martín Vizcarra afirmó que el Gobierno está en el esfuerzo de construir nuevos hospitales en el país con el propósito de mejorar la atención de salud.

Tras participar de la clausura del programa del residentado médico del Hospital Edgardo Rebagliati, el jefe del Estado indicó que en diversas localidades del territorio nacional se puede constatar la construcción de modernos nosocomios.

Señaló que los nuevos hospitales sustituirán a los que ya cumplieron su ciclo y requieren ser cambiados.

Remarcó que, frente a esta situación, el reto es lograr la implementación con personal especializado para una atención de calidad al ciudadano.

En ese sentido, destacó la vocación de servicio y la entrega de los médicos en el país.

El mandatario también resaltó la visión integral de su gobierno para cuidar la salud, no solo con proporcionar una nueva infraestructura hospitalaria, sino con normas orientadas al fomento de la alimentación saludable, con el etiquetado de los octógonos en los productos de consumo masivo.

Otra de las medidas destacadas por el presidente Vizcarra fue el envío del proyecto de ley para dotar de un stock mínimo de medicamentos genéricos en las farmacias en el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *