Noticias Política

Presidente Vizcarra: el gobierno está dispuesto a jugársela por el futuro del Perú

No nos temblará la mano para tomar decisiones, aseguró en Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias

El presidente Martín Vizcarra aseguró que su gobierno está dispuesto a jugársela por el futuro del Perú, en el inicio de su primer Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

El país reclama reformas

«No estamos solo para ocupar un cargo, sino para brindar servicio, para la transformación que el país necesita, para las reformas que reclaman», expresó el mandatario ante el Congreso.

«No nos temblará la mano para tomar las decisiones necesarias para cumplir los objetivos», aseveró el jefe del Estado.

Vizcarra recordó que hace cuatro meses asumió la Presidencia en el marco de una grave crisis política e institucional de denuncias por corrupción y enfrentamiento político que dieron lugar a una situación insostenible.

Dicha situación, refirió, afectó la convivencia política, la institucionalidad, y generó un impacto importante en la economía del Perú, por lo cual la prioridad inicial fue preservar esa institucionalidad afectada.

“Desde el primer día tuvimos claro la magnitud del desafío y el camino a emprender para superar la crisis”, sostuvo el mandatario.

Cinco ejes para el desarrollo del país

Asimismo, ratificó los cinco ejes de su gestión, que por primera vez fueron plasmados mediante decreto supremo para ser política de gobierno hacia el 2021.

Los ejes son: Integridad y lucha contra la corrupción, Fortalecimiento institucional para la gobernabilidad, Crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible.

De igual forma, Desarrollo social y bienestar de la población, y Descentralización efectiva para el desarrollo.

“Es el camino trazado desde el inicio y que llevará a construir el país que soñaron nuestros padres. El Perú que merecen nuestros hijos”, agregó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *