Noticias Política

Presidente Vizcarra: El Congreso sigue blindando

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que “el Congreso sigue blindando”, mientras el Ejecutivo trabaja para recuperar los daños provocados por el reciente sismo.

Desde el Sauce, en Tarapoto, región San Martín, indicó que el movimiento sísmico provocó daños en viviendas, escuelas, centro de salud y carreteras, sobre los cuales se trabajar para devolver, en el tiempo más corto, los servicios básicos que la población merece.

“Para eso nosotros somos sus autoridades, para trabajar en función de ustedes, mientras que nosotros estamos acá trabajando, vemos que el Congreso sigue blindado”, afirmó.

Archivan denuncia constitucional con exfiscal de la Nación

La Comisión Permanente del Congreso archivó la denuncia constitucional presentada contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el deslacrado de una oficina del Ministerio Público, retorne a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para un nuevo análisis.

La decisión, tomada con el respaldo mayoritario de legisladores de Fuerza Popular y del Apra, implica el archivo definitivo de la denuncia presentada por el Frente Amplio.

El presidente Vizcarra, asimismo, dijo que no hace caso a aquellas personas que buscan impedir su trabajo.

“Estar con ustedes nos da la fuerza, la vitalidad para seguir trabajando, lo seguiremos haciendo, tenga la seguridad que lo haremos inmediatamente. Ya llegó la excavadora, el volquete, el cargado frontal, antes que termine la semana llegan los módulos para los que han perdido su vivienda”, afirmó.

Apuntó que el sismo afectó la Amazonía, una zona extensa que representa el 60% del territorio nacional, lo que significa que el Gobierno multiplicará su trabajo para llegar a todos y solucionar sus problemas.

El jefe del Estado llegó El Sauce para supervisar los daños provocados por el sismo del domingo, que tuvo su epicentro en la localidad de Lagunas, Yurimaguas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *