Noticias Política

Presidente Vizcarra dará mensaje a la Nación para informar medidas tras referéndum

Resultados son el inicio del cambio que buscamos para el Perú, manifestó

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que en los próximos días dirigirá un mensaje a la Nación para dar a conocer al país las medidas que tomará su gobierno luego del referéndum.

“En los próximos días, durante esta semana, nos vamos a dirigir a la Nación, a través de un pronunciamiento, definiendo los próximos pasos (…) que como gobierno vamos a tomar en los siguientes días para consolidar la democracia, la lucha contra la corrupción y el desarrollo que nos merecemos todos los peruanos”, manifestó desde Palacio de Gobierno.

Vizcarra sostuvo que, si bien los resultados oficiales serán dados a conocer en las próximas horas, es casi seguro que las propuestas de reforma constitucional planteadas por el Ejecutivo han sido acogidas mayoritariamente por la población del país.

“Queremos manifestar el público agradecimiento a millones de peruanos que han acudido a las urnas”, comentó.

Subrayó que, tras la consulta popular, el gobierno tiene la obligación de cumplir el mandato popular y tomar las medidas correspondientes para implementarla.

“Era sumamente importante este referéndum, pero es sí, este referéndum no cambia todo, es el inicio de un cambio que nosotros buscamos para el Perú y todos los peruanos”, precisó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *