Noticias Política

Presidente Vizcarra confirmó 635 casos de coronavirus en el país

En el día 12 del estado de emergencia. A la fecha suman 11 fallecidos.

El presidente Martín Vizcarra confirmó que el número de personas contagiadas con coronavirus subió a 635 casos en el país, de 10,065 muestras tomadas a la fecha.

En conferencia de prensa, el jefe del Estado detalló que de los pacientes con diagnóstico positivo 79 se encuentran hospitalizados, 21 en unidad de cuidados intensivos y de ellos 19 con ventilación mecánica.

«La evolución de esta enfermedad está aumentando, pero dentro de los parámetros que buscábamos controlar en este periodo de la enfermedad», señaló el Mandatario.

Vizcarra reiteró el llamado a la responsabilidad de los ciudadanos de respetar el aislamiento social obligatorio y la inmovilización para evitar el contagio del covid-19.

«Esta guerra contra la enfermedad la ganamos todos, pero todos juntos. No podemos darle ventaja al virus», manifestó.

Durante la conferencia, el presidente hizo un reconocimiento público del personal de salud que atiende a los pacientes y trabaja contra el coronavirus en el país.

Acompañan al Mandatario, el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos; y los titulares de Economía, María Antonieta Alva, y de Salud, Víctor Zamora.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *