Noticias Política

Presidente Vizcarra asegura que Cumbre de las Américas será un éxito

Diversos mandatarios confirmaron ya su participación

El presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró que la próxima Cumbre de las Américas a celebrarse en Lima será un éxito, y destacó que diversos mandatarios y jefes de gobierno han confirmado su participación, como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En declaraciones a la prensa tras la promulgación de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de la Contraloría General de la República en Palacio de Gobierno, Vizcarra destacó que con la presencia de diversos mandatarios se asegura el éxito de esta cita internacional, a realizarse la segunda semana de mayo en la capital peruana.

“La primera llamada que recibí fue la de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, quien manifestó todo el apoyo y esto fue después de que asumí el cargo (…) al igual que él, otros mandatarios reconfirmaron su participación y creemos que esta cita en Lima será todo un éxito”, sostuvo.

Vizcarra agregó que el primer ministro canadiense también ratificó su compromiso por continuar trabajando en las relaciones bilaterales Perú-Canadá.

Consultado sobre el retiro de la invitación del presidente venezolano Nicolás Maduro a la cumbre de las Américas, recalcó que la política exterior es un tema bastante delicado, por lo cual se hacen las consultas a los especialistas, que en este caso es la propia Cancillería.

“En algunos temas ha habido decisiones, no solo del Perú como país, sino de las diferentes naciones que son miembros de la Organización de Estados Americanos, pero dejemos que el Ministerio de Relaciones Exteriores pueda dar las recomendaciones del caso”, subrayó el jefe de Estado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *