Noticias Política

Presidente Vizcarra anunció ampliación de obras de agua y alcantarillado en Carabayllo

Descartó que se pretenda privatizar el servicio de agua

El presidente de la República, Martín Vizcarra, junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada y el alcalde de Carabayllo Marcos Espinoza Ortiz, anunció la elaboración del expediente técnico de mejoramiento y ampliación de obras de agua y alcantarillado en el distrito de Carabayllo.

Ante pobladores de esta comuna, el jefe de Estado destacó que estas obras, que demandarán una inversión de más de 400 millones de soles, permitirán atender a más de 150 mil personas con servicios básicos en Carabayllo y también en Huarochirí.

«Nosotros vamos a atender la demanda de 150 mil personas que aquí no tienen agua de calidad y lo vamos a hacer responsablemente», manifestó.

Destacó que la elaboración del expediente técnico es el paso previo para iniciar los trabajos de la obra que estimó, se iniciarán el próximo año.

Desmiente privatización de Sedapal

El mandatario aprovechó su presencia en el distrito de Carabayllo para rechazar que se vaya a privatizar el servicio de agua potable en Lima, que en la actualidad está a cargo de la empresa estatal Sedapal.

«Nosotros no pensamos en ningún momento privatizar este servicio que es una obligación con todos peruanos», expresó 

El jefe de Estado refirió que en el primer semestre de este año, el gobierno central transfirió 1,084 millones de soles a municipios y gobiernos regionales alejados para obras de agua y saneamiento.  A ese monto, indicó, que el pasado mes de julio se transfirió 305 millones de soles adicionales.

«Con este dinero estamos atendiendo a más de un millón de personas distribuidas en todos el Perú que sufren la falta de este recurso vital. Dar agua no es solo la atención de necesidades básicas sino también la base para tener la salud», señaló.

El presidente Vizcarra garantizó que seguirá trabajando con el mismo esfuerzo, tal como lo viene haciendo desde hace año y medio cuando asumió el gobierno, para mejorar los servicios básicos y el nivel de vida de todos los peruanos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *