Locales Noticias

Presidente Vizcarra anuncia investigación severa por inundación en SJL

Ha solicitado que Colegio de Ingenieros del Perú forme comisión para determinar causas del problema.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció una «investigación severa» para determinar responsabilidades en la rotura de la tubería matriz de agua que provocó el aniego en el distrito de San Juan de Lurigancho.

«Ahora estamos trabajando para solucionar el problema, pero inmediatamente después tenemos que hacer una severa investigación sobre cuál es la causa y determinar responsabilidades porque no le podemos cargar todo a Sedapal, que finalmente es el Estado», expresó.

En tal sentido, Vizcarra informó que se ha comunicado con Carlos Herrera Descalzi, decano del Colegio de Ingenieros del Perú, para que esta institución forme una comisión de profesionales connotados que evalúen la causa de problema.

Refirió que el resultado del Colegio de Ingenieros será el insumo principal para que Sedapal y el Ministerio de Vivienda pueda formalizar la denuncia correspondiente.

Subrayó que la Ley de Contrataciones del Estado establece que quien construye una obra asume toda la responsabilidad ante cualquier deficiencia después de 7 años de ejecutada.

«Y esta obra no tiene 7 años de construida, no tiene 7 años de entregada», dijo Vizcarra, quien no descartó que el problema registrado en SJL sea otro efecto de actos de corrupción.

Respecto al archivamiento en la Comisión de Constitución del proyecto de ley del Ejecutivo para declarar en emergencia el Ministerio Público (MP), el presidente señaló que está seguro de que se buscará la mejor solución para reorganizar esta institución, más ahora que su titular Zoraida Ávalos ha reconocido la emergencia del MP.

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones tras participar en la campaña «Playas Limpias 2019» en el distrito de Pucusana.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *