Internacional Noticias

Presidente sostuvo reuniones bilaterales con mandatarios de Cuba y Paraguay

En el marco de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo dos reuniones bilaterales con sus homólogos de Cuba, Miguel Díaz Canel; y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Ambas reuniones se desarrollaron en el marco de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizan en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La primera cita con el mandatario cubano, Miguel Díaz Canel, se efectuó en el décimo quinto piso de la sede del organismo mundial, donde se saludaron y conversaron por más de 15 minutos.

Ambos dignatarios pasaron revista a las relaciones bilaterales y abordaron aspectos referidos a la situación internacional y a las perspectivas de relaciones comerciales y de cooperación entre ambas naciones.

Asimismo, acordaron seguir fortaleciendo las relaciones culturales y deportivas que promueven el desarrollo de nuevos talentos en diversas disciplinas.

Reunión con presidente de Paraguay

Posteriormente, ya en el segundo piso, del edificio del ala norte, se encontró con el mandatario Mario Abdo, con quien se encontró en las afueras de la sala de reuniones y conversaron en privado por cerca de 20 minutos.

Durante el diálogo que sostuvo con su par de Paraguay, el mandatario peruano verificó el excelente estado de relaciones binacionales, reflejado en el alto nivel comercial, industrial y de inversiones, en beneficio de más peruanos.

Coincidieron además en la defensa de valores democráticos, así como en la promoción y defensa de los derechos humanos. Además de la cooperación en aspectos culturales que promueven el desarrollo integral de los ciudadanos de ambos países.

El jefe de Estado tuvo una agenda recargada este lunes, en el inicio de sus actividades en Estados Unidos, donde viene participando en la 73 Asamblea de las Naciones Unidas.

De otro lado, el canciller Néstor Popolizio también sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de República Dominicana, Miguel Vargas; y de Noruega, Ine Eriksen Soriede.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *