Noticias Política

Presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció autoridad única de transporte Lima y Callao

En mensaje a la Nación por 28 de julio

El Parlamento Nacional desde muy temprano se estuvo preparando para la llegada del mandatario Pedro Pablo Kuczynski por el motivo del aniversario patrio donde brindo el mensaje al País que comenzó a las 11:01 am y culminó a las 12:45 de la tarde.

Autoridad de transporte público de Lima y Callao

Durante su discurso, Kuczynski anunció los proyectos de ley que dará facilidades y hará la reducción de los tiempos vinculados en los procesos de obtención de predios para dar ejecución a proyectos priorizados, Así mismo anunció el proyecto de ley para dar paso a la creación de la Autoridad de Transporte Publico en Lima y Callao.

Consejo Nacional de la Magistratura

Siguiendo con el mensaje presidencial también anunció que se presentara el proyecto de ley para reformar la conformación y requisitos de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Caso Lava jato y Niño Costero

Refiriéndose al caso Lava Jato indicó que “nuestro primer año de gobierno enfrentó, lamentablemente, varios contratiempos imprevistos como Lava Jato y el Niño Costero. Quizá subestimé el esfuerzo titánico que requería restablecer el crecimiento económico en un contexto como este. Me disculpo si fue así. No me imaginé que se juntarían, en pocos meses, dos acontecimientos tan graves fuera de nuestro control inmediato”.

Reconstrucción con cambio

En el tema de la reconstrucción luego de los hechos producidos por el fenómeno del Niño costero, indicó que se ha destinado 20 mil millones de soles para la reconstrucción con los cambios, «No nos pueden tomar desprevenidos nunca más y construiremos hogares seguros que no estén en las quebradas”.

Crecimiento económico

Además se refirió al tema de crecimiento “Con estas medidas de reactivación económica y un contexto internacional más favorable, pensamos que es razonable proyectar una tasa de crecimiento de más del 4% en el año 2018. ¡El Perú agarrará ritmo otra vez! Yo me encargaré de eso”.

Congreso debe apoyar medidas

Envió un mensaje al congreso “Por eso le pido al Congreso que apoye las medidas que hemos propuesto para crear trabajos formales con beneficios, sobre todo para los que entran a la fuerza laboral”.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *