Noticias Política

Presidente Martín Vizcarra: La construcción de infraestructura sostenible será un pilar de la gestión

Tras asumir la presidencia del Perú ante el pleno del Congreso de la República, recordó que el gobierno tiene una Reconstrucción pendiente.

El presidente Martín Vizcarra ofreció un mensaje a la Nación conciliador y de apertura frontal frente a la corrupción pero que también planteó los lineamientos generales con los que liderará su gobierno.

“La construcción de infraestructura sostenible será un pilar de la gestión. Hay mucho por hacer en el país para hacerlo más competitivo económicamente y más justo en la distribución regional, pensando en la costa, sierra y selva”, manifestó el mandatario.

El presidente también enfatizó su visión respecto a la recuperación de las regiones del país tras los efectos del Niño Costero. “Tenemos una reconstrucción pendiente y es urgente emprenderla, con todos y cada uno de los damnificados”, subrayó en medio de los aplausos de los parlamentarios.

Asimismo, Vizcarra dijo que para lograr sus metas el Perú estará primero “la educación que no puede esperar, la salud no puede esperar, las regiones de nuestro país no pueden esperar. Pero, sobre todo, cada uno de los 32 millones de peruanos, no pueden esperar”, dijo.

“No debemos olvidar que nuestra mayor meta es que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos vivan en un país mejor. El Perú está primero”, señaló Vizcarra, quien se convirtió en el sexagésimo primer presidente de nuestra historia republicana.

En la ceremonia de toma de mando estuvo presente Maribel Díaz, esposa del presidente de la República, acompañada por sus hijos y nieto de apenas 6 meses de edad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *