Noticias Política

Presidente Kuczynski garantiza apoyo al fortalecimiento de la Contraloría

El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que su gobierno apoya el fortalecimiento de la Contraloría General de la República.

Al comentar la observación que hizo el Ejecutivo sobre la ley de fortalecimiento de la Contraloría, sostuvo que “nuestra objeción es a la creación de gastos sin financiamiento”.

“Todas las instituciones del sector público, incluyendo el Congreso, deben ser fiscalizadas tal como lo dispone la Constitución Política”, indicó el mandatario.

Nosotros apoyamos el fortalecimiento de la Contraloría General de la República. Nuestra objeción es a la creación de gastos sin financiamiento. Todas las instituciones del sector público, incluyendo el Congreso, deben ser fiscalizadas tal como lo dispone la Constitución Política, precisó.

El pasado 9 de enero, el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad la ley del fortalecimiento de la Contraloría; sin embargo, el Ejecutivo decidió observarla.

Para la Contraloría, la ley constituye una herramienta legal para consolidar las políticas de modernización y fortalecimiento institucional del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General, y la lucha contra la inconducta funcional y la corrupción en el Estado.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, precisó que la observación se dio debido a que dos aspectos no estaban debidamente sustentados. No obstante, Aráoz precisó que ello no contradice la voluntad del Ejecutivo de luchar contra la corrupción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *