Noticias Regionales

Presidente Kuczynski destacó trayectoria profesional del ministro de Salud, Fernando D’Alessio

“Tiene un tercer acto en su carrera: dirigir el Ministerio de Salud, un gran reto”, afirmó el jefe de Estado

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó la trayectoria profesional del ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio Ipinza. Fue durante la ceremonia del primer zarpe de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) “Lago Titicaca I” que se realizó esta en el muelle de la Base Naval en Puno.

“Quiero destacar entre todas las autoridades al ministro de Salud, un vicealmirante en retiro que después de una larga carrera en la Marina de Guerra del Perú, se fue a dirigir CENTRUM, una institución de gran prestigio y ahora tiene un tercer acto en su carrera: dirigir el Ministerio de Salud, un gran reto”, manifestó el jefe de Estado luego de recibir, de manera simbólica, el timón de mando de la PIAS, embarcación que llevará los servicios que brinda el Estado a las comunidades de ocho islas del lago Titicaca.

A su turno el ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio, manifestó sentirse fortalecido  porque, a través de las acciones conjuntas con otros sectores, el Estado está llegando a las comunidades lejanas. Y en este caso a bordo de la PIAS construida por los Servicios Industriales de la Marina (SIMA). “Estas son las obras que el SIMA debe seguir haciendo para cubrir todos los ríos y lagos del Perú”, dijo.

Añadió que esta embarcación cuenta con el servicio de Telesalud y con ello desde el Minsa “vamos a incrementar la capacidad de atención a la población y que ya no tendrá que desplazarse hasta Lima para estudios especializados, salvo excepciones muy grandes”, subrayó.

Manifestó que la salud es un trabajo que involucra a todos y en ese sentido todos tenemos que unir fuerzas para sacar a flote el sector.  Exhortó a los gobernadores y alcaldes hacerse responsables de la salud en sus jurisdicciones y que también rindan cuentas de los recursos que les transfieren para la ejecución de los proyectos de Salud.

Finalmente, el ministro Fernando D’Alessio  reiteró que la rectoría de los hospitales de cada región deben regresar al Minsa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *