Judiciales Noticias

Presidente de Poder Judicial Duberlí Rodríguez denuncia amenazas de muerte

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, había denunciado que su familia había recibido amenazas de traficantes de terrenos

A través de una resolución directoral, el Ministerio del Interior confirmó que le otorgará garantías personales al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, luego que denunciara haber sido víctima, tanto él como su familia, de amenazas contra su vida e integridad física.

La amenaza

Según denunció el propio titular del Poder Judicial, las amenazas empezaron el pasado 27 de enero, cuando visitó la reserva ecológica de Chaparrí por invitación del Frente de Defensa Salvemos Chaparrí.

Ese mismo día, alguien no identificado le envió una amenaza a Duberlí Rodríguez a través de su hermano: “Dile a Duberlí que no se meta, esta es una advertencia por lo del Caso Chaparrí”.

Tráfico de terrenos

Según estimó el presidente del Poder Judicial, quienes estarían detrás de estas amenazas son traficantes de terrenos que están poniendo en riesgo la reserva natural de Chaparrí y contra quienes aseguró que, desde su cargo, enfrentaría “con firmeza”.

“Se han atrevido a amenazar de muerte al propio presidente del Poder Judicial, lo que significa que el crimen organizado no solo está en asaltantes de bancos o en la corrupción, sino también en el tráfico de tierras”, declaró Duberlí Rodríguez a través de RPP, para luego asegurar que no había recibido ataques de este tipo en todos sus años de carrera profesional.

Garantías personales

Duberlí Rodríguez pidió garantías a la Policía de Lambayeque y al Ministerio del Interior para resguardar su integridad y la de su familia. Asimismo, hizo entrega de una lista de 15 involucrados en las investigaciones fiscales por el delito de tráfico de tierras del sector.

Según precisó, entre los implicados el Ministerio Público solo ha identificado a la familia Carranza Cruzado como parte la presunta mafia de tráfico de terrenos.

Duberlí Rodríguez recordó que el 10 de febrero se convocó a una audiencia en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque para evaluar la situación de la reserva de Chaparrí. Fue entonces cuando fue notificado de un incendio provocado y que está en juego aproximadamente mil hectáreas que se están valorizando cada una en 5 mil dólares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *