Noticias Política

Presidente de la República se compromete apoyar gestión de alcaldesas electas

El mandatario expresó su compromiso con las alcaldesas con el fin de lograr una exitosa gestión.

El jefe de estado, Martín Vizcarra acompañado de las congresistas de Nuevo Perú Tania Pariona y Marisa Glave, se comprometió con las alcaldesas electas, con el fin de que tengan una gestión exitosa, y añadió ser aliado en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Durante la visita de las “alcaldesas del Bicentenario” en el Palacio de Gobierno, se compartió la preocupación de la minoría de alcaldesas en el país, y se señaló que ello debe cambiar en función a los resultados de sus gestiones.

El mandatario expresó: “Me tiene como un aliado, vamos a priorizar las jurisdicciones donde hay mujeres. Juntos vamos a ponernos el objetivo de que sus gestiones sean exitosas, es la mejor forma de demostrar que las mujeres son igual o más capaces, trabajadoras y honradas, que los hombres”.

Asimismo, recordó que reducir la violencia hacia la mujer, es una de las prioridades del Gobierno. “Tenemos voluntad, hay que trabajara a través de mecanismos, de estrategias, para disminuir el machismo arraigado en la sociedad y que es la base de la violencia contra la mujer” afirmó el presidente.

Vizcarra, agregó trabajar en coordinación con los gobiernos regionales, y empezar la lucha contra la corrupción, invocando que se definan las prioridades de sus jurisdicciones, en establecer prioridad sobre la salud, el saneamiento básico, la anemia, e ir desarrollando uno por uno y no todos al mismo tiempo.

Para finalizar, el presidente de la República comentó que, si existe un buen equipo de trabajo, con experiencia y transparencia puede llevar adelante los proyectos de desarrollo con éxito.

Fuente: Exitosa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *