Locales Noticias

Presidente de AMPE: No esperemos que el clamor social se traduzca en movilizaciones

Álvaro Paz de la Barra anunció para el 13 y 14 de agosto reunión de alcaldes provinciales y distritales en Arequipa

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, exhortó al Congreso de la República a reflexionar sobre el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales y no esperar una reacción ciudadana.

movilizaciones a nivel nacional

«No esperemos que el clamor social se traduzca en movilizaciones a nivel nacional (…) la clase política debe estar a la altura del peso de la historia «, señaló el burgomaestre en entrevista con nuestra fuente.

Adelanto de elecciones entrampado

Paz de la Barra consideró que el Poder Legislativo está entrampando la aprobación del proyecto de ley propuesto por el presidente Martín Vizcarra para adelantar las elecciones presidenciales y congresales el próximo año.

Afirmó que «la indignación ciudadana es más grande que cálculos políticos» y criticó que, durante los últimos tres años, el Congreso de la República no haya tenido propuestas sobre la reforma y autonomía municipal.

Congreso de alcaldes

Por otro lado, anunció que el 13 y 14 de agosto, aproximadamente mil alcaldes provinciales y distritales se reunirán en Arequipa con la finalidad de emitir un pronunciamiento respecto a la actitud del Congreso de la República de cuestionar la propuesta del presidente Martín Vizcarra para el adelanto de elecciones.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *