Noticias Política

Presidenta del Congreso dijo que no se ha censurado al exministro de Transportes Martín Vizcarra

La Presidenta del Parlamento Nacional, Luz Salgado Rubianes, en conferencia de prensa dijo que no se puede acusar a la institución parlamentaria de abuso de poder cuando cumple su rol constitucional de control político y cuestionar esa facultad constitucional es no entender la democracia, precisó en clara alusión a las expresiones del Premier Fernando Zavala quien tuvo duras críticas al comportamiento parlamentario y sus iniciativas de interpelación a Ministros.

Agregó, Salgado Rubianes, que el Premier Fernando Zavala se equivoca al decir que el ejecutivo no está obligado a rendir cuentas de sus actos ante el Congreso y cumplir sus funciones constitucionales. “Muchos hechos de corrupción se hubieran detenido y evitado si los Congresos anteriores hubieran ejercido mayor control político al Gobierno de turno” precisó.

“Durante seis meses se ha defendido una adenda en el caso del aeropuerto Chinchero sin atender ni escuchar las observaciones de la representación nacional”, aclarando que no se ha censurado al exministro Martin Vizcarra, ni se presentó una censura y es el Poder Ejecutivo que frente a las evidencias cada vez más abrumadoras de irregularidades, ha reconocido lo lesivo de las adendas.

Además, Dijo Luz Salgado que en el Legislativo no son obstruccionistas y no va a aceptar que se pretenda debilitar, menoscabar o desvirtuar la función constitucional que tiene el Congreso de la República, de fiscalizar como mandato constitucional.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *