Noticias Política

Presidencia; Voceros de bancadas políticas se reunieron con presidente Vizcarra

Los voceros de las bancadas parlamentarias llegaron hasta Palacio de Gobierno para participar en una reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre la cuestión de confianza planteada al Congreso.

Los primeros en llegar hasta la Palacio de Gobierno fueron los parlamentarios Víctor Andrés García Belaunde y Armando Villanueva, vocero titular y alterno de la bancada Acción Popular.

Seguidamente llegaron los voceros de la bancada parlamentaria aprista, Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén, así como los voceros de la bancada Nuevo Perú (NP), Richard Arce y Alberto Quintanilla.

En representación de la bancada Fuerza Popular (FP) participarán de la reunión la congresista Úrsula Letona y Alejandra Aramayo.

Por la bancada oficialista peruanos por el Kambio (APP) asisten el congresista Gilbert Violeta y Jorge Meléndez, así como el congresista Gino Costa, en representación de los no agrupados.

Asimismo, están presentes los legisladores César Vásquez y Marisol Espinoza, voceros de la bancada Alianza para el Progreso (APP).

Fuera de juego

Transcendió que producto de la reunión se abrían tranquilizado los niveles de confrontación política entre el Poder Ejecutivo y Legislativo y los plenos del Congreso convocados para estos días, estarían en favor de aprobar la cuestión de confianza solicitada por el presidente Vizcarra.

Según el artículo 133 de la Constitución el que solicita la cuestión de confianza al gabinete ministerial ante el Congreso de la República, es el presidente del Consejo de Ministros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *