Noticias Política

Presidencia: Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso

Paralelamente el Congreso aprobó proyecto de ley que modifica elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

En medio de la crisis política que se vive, el presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció un mensaje a la nación, luego de que el Congreso eligiera a Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC).

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la disolución del Congreso de la República, luego de que el pleno eligiera a Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC).

«Ante la denegación fáctica de la cuestión de confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de parlamentarios de la República», dijo.

Durante un mensaje a la nación, el jefe del Estado denunció las «argucias y trampas políticas» esgrimidas por parte del Congreso, entidad a la que acusó de estar «divorciada de la voluntad de los peruanos». «Es claro que la obstrucción y blindaje no cesan y no habrá acuerdo posible», sostuvo.

Fuera de Juego

Paralelamente al anunció presidencial el pleno del Congreso aprobó por 50 a votos a favor 32 en contra y 13 abstenciones el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo para modificar la elección de magistrados del Tribunal Constitucional. De esta manera se resolvió favorablemente la cuestión de confianza presentada por el Poder Ejecutivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *