Judiciales Noticias

Presentan recurso de casación contra sentencia que absolvió a Felipe Castillo Alfaro y otros

La Fiscalía Superior Anticorrupción de Lima Norte, presentó un recurso de Casación, contra la sentencia de fecha 31 de enero del 2018, que emitieron los magistrados Dante Tony Terrel Crispín, Alfredo Salinas Mendoza y Luz Janet Rugel Mediana, integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima Norte, quienes revocaron la sentencia de fecha 29 de setiembre del 2017, emitida por el 1° Juzgado Penal de Lima Norte, que condenó a Felipe Baldomero Castillo Alfaro, Yuri Pando Fernández y otros, a tres años de pena privativa de libertad, y al pago de un millón de soles por reparación civil, por el delito de malversación de fondos simples.

De acuerdo a los informado por Atilio Torres, en la audiencia de fecha 23 de enero 2018, intervino como abogado de Felipe Castillo Alfaro, el Dr. Pablo Rogelio Talavera Elguera ex magistrado y ex Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima Norte, dejó de lado las pericias del perjuicio económico que afrontó la municipalidad de Los Olivos, por más de 20 millones soles, indicó Atilio Torres.

Como se recuerda Felipe Castillo suscribió sin autorización del concejo municipal, contrato con la IBM por la suma de 6 millones 61 mil 331 dólares para alquilar laboratorios de una “universidad privada”, que nunca funcionó, y en donde Felipe Castillo se designó “rector” por acuerdo de concejo municipal, actualmente dichos laboratorios alquilados están en un almacén del edificio Cielo.

Felipe Castillo Alfaro, según Atilio Torres utilizó esa “falsa universidad” para engañar a los jóvenes del distrito ofreciéndoles “estudios universitarios” y así logró obtener su 5° reelección, 19 años consecutivos de alcalde.

Fuente: Facebook de abogado Atilio Torres

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *