Economía Noticias

Italika: Presentan motocicleta amigable con el medio ambiente

Transitar en moto en nuestro país se puede convertir en una opción para contaminar menos el medio ambiente, y es que la empresa Italika, perteneciente al Grupo Salinas de México, presentó su nuevo ingreso al Perú de motocicletas con tecnología Euro 3. El beneficio de este vehículo bimotor es que la norma exige que lleve un convertidor catalítico que lo que hace es reducir las emisiones de gas y carbono al ambiente reduciendo el impacto en el mismo.

“Para Perú es contar con mejores posibilidades de transportarse de manera más eficiente y mejorar la calidad de vida de las personas”, mencionó Sergio Ortigoza, director general de Italika Perú.

El modelo de tecnología Euro 3 será presentado en la Expomoto 2017, que se realizará desde el jueves 13 al domingo 16 de julio en el Jockey Club Centro de Exposiciones y Eventos – El Vivero. En esta oportunidad también se presentará modelo 150SZ en color azul, modelo que refuerza la presencia de la línea Z y que en el 2016 quedó dentro del ranking de los 10 modelos más vendidos en el Perú.

Italika cumplirá 10 años en el mercado motero peruano, y México su casa matriz, acaba de inaugurar la cuarta planta de ensamblaje de motocicletas lo que aumentará su producción a 650 mil unidades anuales, estimando una fabricación de 2,750 motos diarias.

Italika busca superar sus expectativas considerando que en junio fue premiada como la marca con mayor crecimiento en ventas en el 2016, de acuerdo a estadísticas publicadas por la Asociación Automotriz del Perú (AAP), además ha presentado un crecimiento sostenido, el mismo que al cierre de junio la mantiene en el segundo lugar en ventas en la categoría 2 ruedas.

“Tenemos el compromiso de no bajar la guardia, avanzar inteligentemente y continuar con el crecimiento hasta llegar a ser la marca número uno del país”, señaló Ortigoza, quien destacó que apuntan a ser la marca número uno en el país. “Este reconocimiento es resultado de la preferencia de nuestros clientes, el esfuerzo diario de todo el equipo de las empresas de Grupo Salinas en el Perú”, agregó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *